16 años después de su apertura, por fin lo he conseguido, ¡ya puedo decir que he estado en Port Aventura! Y la visita no podría haberme dejado mejor sabor de boca, eso sí, para los que como yo aún no hayan estado en este parque... ahí van unos cuantos consejos.
Cuando ir
En mi opinión, la mejor época para visitar cualquier parque de atracciones, son los meses de primavera y verano, que te permiten disfrutar de las atracciones de agua sin necesidad de tener que ponerte un chubasquero por encima. Lo malo es que la afluencia de público, especialmente en los meses estivales, es tremeneda, al igual que el tiempo de espera para subir en las atracciones más populares.
De todas formas, durante los meses de septiembre a noviembre, aprovechando la fiesta de todos los Santos o Halloween, el parque se convierte en un pasaje del terror a lo grande que también merece la pena visitar.
Qué llevar
Imprescindible una mochila. Yo fui poco inteligente y me planté allí sin ella, así que me tuve que comprar una a la entrada. No me salió cara, pero si te puedes ahorrar esos 18 euros, pues mejor que mejor.
Ropa cómoda: en verano lo mejor es un pantalón corto, camiseta, bañador y chanclas. La ropa de cambio en la mochila es una opción para disfrutar de los espectáculos de la noche, estando seco y limpio.
Si el sol aprieta no os olvidéis de poneros protección solar y lo más importante ¡una botellita de agua! La necesitaréis durante todo el día.
Las entradas
Las puedes comprar en el parque o por Internet. En ocasiones hay ofertas de 2x1 en páginas de viajes o venta de entradas que está bien aprovechar. La entrada de adultos cuesta 44 euros. Hay descuentos para niños menores de 12 años y personas mayores de 65 (vamos, como en la mayoría de los espectáculos).
Algo importante a tener en cuenta: si el día que váis hay más gente "que en la guerra", haceros con el Pase Express. Son 23 euros más, pero es una garantía de que vas a ver todo el parque. Yo cuando fui, había colas de espera de 2 horas y media en algunas atracciones, y después de tres cuartos de hora esperando en la primera, decidimos hacernos con este pase. Lo puedes adquirir dentro del parque y te permite montar en las 9 atracciones más importantes con un tiempo de espera máximo garantizado de 15 minutos. Esto solo te permite montar en ellas una vez. Para montar en ellas sin esperar mucha cola de forma ilimitada, tienes el pase Premium, pero este son 40 euros más (se va un poco del presupuesto).
¡A descargar adrenalina!
El parque es una auténtica maravilla. Nada más entrar te sumerges en otro mundo, de decorados cuidados, espectáculos asombrosos y atracciones palpitantes. Hay 6 mundos que visitar: Mediterráneo, Polynesia, China, Sesamo Aventura, México y Far West; este último, sin lugar a dudas el más bonito y mejor ambientado.
Este año han estrenado la zona infantil de Sésamo Aventura y, para que nos vamos a engañar, es una preciosidad. Hay atracciones que aunque tengas más de 6 años merece la pena montar, para ver los muñecos de cartón piedra de los entrañables personajes de Barrio Sésamo y, si te quedas un ratito, con un poco de suerte te encuentras a Elmo o al monstruo de las galletas para hacerte una foto con ellos.
No quiero desvelar muchas cosas del parque porque creo que es mejor verlo en vivo y en directo, así que solo mencionaré unas cuantas atracciones que no hay que perderse.
En China, el mítico Dragon Khan: es algo en lo que hay que montar, aunque pienses que te va a dar mucho miedo. Es una montaña rusa larguísima, 8 loopings y terminas con un mareo que parece que se te ha desprendido la masa cerebral del cráneo. Alucinante.
Hurakan Condor es una lanzadera y está en México. A 100 metros de altura ves todo Port Aventura y la provincia de Tarragona entera si me apuras. Las vistas son impresionantes, aunque no tanto como la caída al vacío...
Hay tres atracciones de agua, una en Polynesia y las otras dos en el Far West. Aunque ninguna de ellas son apasionantes está bien montarse en ellas para darse un buen remojón, así que montaros en ellas en las horas en las que el sol aprieta más.
En el Far West también está la Stampida. ¡Brutal! Una montaña rusa doble, es decir, con dos trenes a la vez. Salen la mismo tiempo, pero tienen diferentes recorridos. Es como si echaras una carrera. Muy divertido.
Y por último el gran descubrimiento. Iba yo a Port Aventura sin saber que existía semejante atracción. Se llama la Furia de Baco, y está en el Mediterráneo, nada más entrar al parque. Una montaña rusa en la que pasas de 0 a 135 km/h en 3 segundos. Cuando te bajas parece que el cuerpo se te va a desmontar. Imprescindible subirse.
Los espectáculos
Aunque las atracciones que he mencionado anteriormente están muy bien, creo que hay mejores parques de atracciones que Port Aventura. Sin ir más lejos, el Parque Warner me parece que tiene más atracciones y más sobrecogedoras, esto a título personal.
La verdaera magia de Port Aventura está en sus espectáculos. Alucinantes, increibles, emocionantes todos y cada uno de ellos.
Una novedad de este 2011 era el del Far West, una representación del robo de un banco en el salvaje oeste, con caballos, tiros, explosiones, saltos espectaculares. Lo mejor de todo, los caballos, que cuando disparaban se hacían los muertos ¡tan graciosos!
Otra de mis actuaciones favoritas fue la de la Polynesia. Bailes típicos realizados por auténticos tahitianos llenos de tatuajes y sensuales bailarinas ataviadas con sus preciosas faldas de colores y flores en la cabeza.
Pero la joya de todas las representaciones es Fiesta Aventura, la despedida del parque que se celebra en el lago de la entrada a las 23.30. Música, agua, luz y color... No digo nada más, porque merece la pena verlo en vivo y en directo.
Port Aventura tiene cerca de 100 espectáculos organizados que van representándose a lo largo de todo el año. Durante el día, se te organizas bien, puedes llegar a ver los más de 15 espectáculos que ofrecen actores, bailarines y cantantes. Por lo general, cada mundo tiene espectáculos temáticos y sus horarios, los puedes ver en un pequeño folleto que recibes en la entrada en cuyo dorso puedes encontrar un mapa del parque.
Donde alojarse
Port Aventura está en Villa Seca, entre Tarragona y Salou. Tiene un resort propio con hoteles temáticos que además tienen entrada directa al parque. En el mismo recinto, hay también un parque acuático del que puedes disfrutar si vas para varios días.
Si no, siempre puedes alojarte en las ciudades aledañas. En mi opinión, la mejor opción es Tarragona, que está a escasos 10 minutos de Villa Seca. Así, puedes aprovechar a hacer un poquito de turismo cultural y disfrutar de sus ruinas romanas y de la gastronomía de la zona.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar