Método

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía a nivel mundial. Los seres  humanos buscamos en nuestros momentos de ocio evadirnos de aquello que nos estresa diariamente o que nos preocupa.
Por estos motivos, gran parte de los medios de comunicación se ocupan de este sector. Si analizamos el espectro mediático orientado al turismo, podemos encontrar revistas especializadas, suplementos, reportajes, documentales…

Este blog se crea con la intención de acercarse al mundo del periodismo centrado en este sector al tiempo que se intentará ofrecer una visión diferente del mundo del turismo a todos los lectores del mismo.

Para comenzar esta investigación, partiremos de la siguiente pregunta:

¿Qué parámetros seguimos a la hora de elegir un destino turístico?

Esta cuestión viene a ser el primer paso que, según Quivy y Campenhoudt, hay que dar a la hora de comenzar un trabajo.
Para poder responder a esta pregunta analizaremos las siguientes publicaciones: De Viajes, National Geographic y Editur, además del canal de televisión Viajar.
Por otra parte, cada semana se publicará una encuesta en el blog, orientada a descubrir qué es aquello que nos impulsa a elegir un destino turístico y no otro.

Las revistas especializadas suelen tener un público muy reducido en contraposición con otro tipo de publicaciones. Si hacemos referencia a las revistas de viajes, estas son adquiridas normalmente por personas que hacen escapadas a menudo y que tienen un nivel adquisitivo medio- alto.
Los destinos que nos ofrecen en forma de artículos y reportajes son muy variopintos: desde los lugares más recónditos del panorama nacional, hasta los más lejanos y exóticos del planeta. Estos suelen estar aderezados con impresionantes trabajos fotográficos.
El problema es que, como hemos mencionado anteriormente, esta información queda en manos de un grupo de personas muy escaso.

Apaga y vámonos tiene por objetivo publicar una información accesible a todo tipo de lectores y viajeros, mediante artículos que describan lugares de cualquier parte del mundo. Esta información estará apoyada por testimonios de los propios redactores o de personas que han visitado esos lugares.